Videotec camara anti-explosion

¿Qué es realmente una cámara antiexplosión?

La primera vez que escuché el término de cámara anti-explosión, me imaginé que era una equipo que podía soportar una explosión, valga la redundancia, y seguir funcionando después del percance, sin embargo; no podía estar mas equivocado.

Al irme adentrando cada vez mas en el mundo de la seguridad para instalaciones críticas, como puede ser, plataformas petroleras, barcos petroleros, plantas de extracción de gas, minas, estaciones de despacho de combustibles o cualquier otro sitio donde se manejen materiales inflamables; entendí el concepto de sistemas anti-explosión, (en inglés explosion proof).

Se trata de equipos diseñados para operar en presencia de gases o líquidos inflamables, los cuales, pueden ser potencialmente generadores de una explosión. La configuración de estos equipos está creada para evitar la generación de cualquier tipo de fricción o conexión que pueda provocar alguna descarga o «chispa» iniciadora de algún incendio o explosión. De aquí su nombre anti-explosión.

Son cámaras construidas con estructuras protectoras muy robustas y con materiales de alta resistencia a la corrosión, como el acero inoxidable o el aluminio, las cuales a su vez son resistentes a ambientes agresivos con altas temperaturas, humedad o salinidad. Ideal para operar en altamar sobre buques cisterna para transporte de combustibles, plataformas de exploración petrolera o puertos de suministro.

Una de las marcas líderes en este sector es Videotec, empresa italiana fundada en 1986 y especializada en crear sistema de protección para cámaras de video vigilancia en ambientes hostiles. También las podemos encontrar en otras marcas de fabricantes de equipos de CCTV como, Pelco, Bosch y Hikvision.

Puedes encontrar mas información en nuestra página http://www.connectsoluciones.com

Facebook: https://www.facebook.com/soyconnectadvance/

Twitter: https://twitter.com/connect_advance

Acerca del Autor: Luis Ortega es especialista sistemas de seguridad, Ingeniero certificado por Milestone, Genetec, ISS, Axis, Avigilon, Bosch y otras marcas de seguridad, cuenta con mas de 15 años de experiencia en el mercado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *